Porras de equipos de fútbol se unen a las protestas contra el gobierno de Turquía

BMKSIUeCMAEB3Vn

¿Qué pasaría en México cuándo los aficionados al Futbol se sumen a la lucha social?

cnntur

Clic sobre la imagen para ver el video

 

InternacionalNoticias

Publicado por:  Fecha de publicación: 08/06/2013 En: InternacionalNoticias | comentario : 0

Estambul, 8 de junio.-Miles de personas continuaron protestando hoy en la plaza Taksim de Estambul contra el gobierno conservador del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, en una manifestación mucho más concurrida que días anteriores debido a la presencia de gran cantidad de fans de fútbol que se sumaron a las protestas, indicaron testigos.

La Plataforma Taksim, una de las agrupaciones organizaodras de las protestas, convocó además una manifestación para este domingo.

“Esperamos a todos los ciudadanos que quieran hacer valer sus derechos por la ciudad, por el parque Gezi, y todas sus exigencias”, señalaba un comunicado de prensa de la agrupación. “Seguiremos hasta que se cumplan nuestras demandas”.

En tanto, medios locales informaron que la agrupación de gobierno de Erdogan, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), se propone organizar para el próximo fin de semana grandes manifestaciones en pos de la unidad y a favor del gobierno.

La cúpula del partido decidió hacer una convocatoria para el próximo sábado en la capital, Ankara, y para el domingo en Estambul.

La oleada de protestas se desató hace más de una semana ante la brutal disolución de una manifestación pacífica en el parque Gezi, junto a la plaza Taksim, donde se pretendía construir un centro comercial que acabaría con una de las últimas zonas verdes de la ciudad. Los manifestantes critican lo que consideran un claro viraje de la política de Erdogan y de su partido hacia un mayor autoritarismo.

FUTUR

Anuncios

Acerca de soy132ipn

Red de estudiantes, docentes, trabajadores, investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s