Liberan a Marduk, estudiante de la UACM
Tomado de: http://www.lasillarota.com/loesencial/item/68774-liberan-a-marduk-estudiante-de-la-uacm

Tomado de: http://www.somoselmedio.org/?p=8271
Por Samantha Lara
México, D.F. 28 de mayo 2013.- A poco más de dos meses de aprensión arbitraria por parte de elementos de Seguridad Pública, en el penal Preventivo Norte, Gea Hernández hermana de Marduk da la noticia a través de las redes sociales de la liberación de Marduk.
Con gran felicidad dice, “GANAMOS!!!” en su mensaje agradece a Rodolfo Ríos (PGJDF) por la noticia de liberación. Aunque el día de hoy aún se están llevando a cabo los trámites en el juzgado 7 del Reclusorio Norte, se comenta que a la media noche será puesto en libertad el estudiante Marduk.
Foto: Samantha Lara
El apoyo y seguimiento que se dio para el caso de Marduk, es agradecido por la familia Hernández; agradece Gea a la prensa en general por el apoyo, a las Instituciones y al Rector Interino Enrique Dussel, así como al Abogado General de la UACM por el apoyo moral, incondicional y Jurídico. Los agradecimientos se extienden con júbilo para los Subprocuradores Sulma Campos, Miguel Leiva y Juan Manuel Pérez Cova de la Comisión de Derechos y Humanos y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que dieron agilidad a todos los trámites. Gea Zazil Hernández agradece Mro. Mario Patrón, Antonio Garibay y Eduardo López de la CDHDF que “fueron los que ayer entregaron las pruebas de que Marduk nunca estuvo en el lugar, fueron ellos los que técnicamente encontraron las pruebas que en el Juzgado nunca obstruyeron y obvio gracias a todos ustedes amigos y familia por el apoyo incondicional nacional e internacional”
La liberación de Marduk es el acto de justicia que la familia Hernández esperaba hace más de dos meses; para Gea la liberación de su hermano es la muestra del error en el que el Juez Fernando Guerrero Zarate estaba y la señora Mariana García Vía de Monte, mentía, así como los policías que aprendieron a Marduk mintieron, ya que lo arrestaron arbitrariamente.
La investigación por el robo de un celular y dos anillos en la calle de clavería se seguirá, pero de dicha investigación Maruk Chimalli Hernández ya que es declarado inocente.
La familia Hernández no se involucrará en lo que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal resuelva para el Juez, Fernando Guerrero, para Mariana García y los policías que lo aprendieron.