Marduk Chimalli Hernández Libre, un triunfo de la presión social.

Juez 7o Penal decreta libertad al estudiante Marduk Chimalli de la UACM, por falta de elementos de prueba en la acusación de robo agravado
POR REDACCIÓN
Foto: Especial
Foto: Especial
El Juez 7o Penal del Reclusorio Norte decretó libertad al estudiante Marduk Chimalli Hernández, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), por falta de elementos de prueba en la acusación de robo de un teléfono celular.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que la Décima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino revocó el auto de formal prisión dictado por el juzgador.
Según las investigaciones, la defensa de Marduk Chimalli interpuso un recurso de apelación por considerar que hubo violaciones en la integración de la averiguación previa, al consignar su expediente, y en el auto de formal prisión dictado en su contra.
Por ello, el juez decretó la inmediata liberación del estudiante de la licenciatura de Comunicación y Cultura, detenido el pasado 15 de marzo luego de que una mujer lo señaló como el sujeto que la había despojado de un teléfono móvil en la colonia Clavería, delegación Azcapotzalco.
El joven abandonó a las 16:00 horas de este martes el Reclusorio Preventivo Norte, donde estuvo preso dos meses y medio.
El rector interino de la UACM, Enrique Dussel Ambrosini, visitó la semana pasada al estudiante en la cárcel y dio a conocer por medio de un comunicado que la Universidad había presentado un amicus curiaeante el Juzgado 7º Penal, pidiendo que el caso fuera revisado.

Tomado de: http://www.somoselmedio.org/?p=8271

Por Samantha Lara

México, D.F. 28 de mayo 2013.- A poco más de dos meses de aprensión arbitraria por parte de elementos de Seguridad Pública, en el penal Preventivo Norte, Gea Hernández hermana de Marduk da la noticia a través de las redes sociales de la liberación de Marduk.

Con gran felicidad dice, “GANAMOS!!!” en su mensaje agradece a Rodolfo Ríos (PGJDF) por la noticia de liberación. Aunque el día de hoy aún se están llevando a cabo los trámites en el juzgado 7 del Reclusorio Norte, se comenta que a la media noche será puesto en libertad el estudiante Marduk.

Marduk

Foto: Samantha Lara

El apoyo y seguimiento que se dio para el caso de Marduk, es agradecido por la familia Hernández; agradece Gea a la prensa en general por el apoyo, a las Instituciones y al Rector Interino Enrique Dussel, así como al Abogado General de la UACM por el apoyo moral, incondicional y Jurídico. Los agradecimientos se extienden con júbilo para los Subprocuradores Sulma Campos, Miguel Leiva y Juan Manuel Pérez Cova de la Comisión de Derechos y Humanos y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que dieron agilidad a todos los trámites. Gea Zazil Hernández agradece Mro. Mario Patrón, Antonio Garibay y Eduardo López de la CDHDF que “fueron los que ayer entregaron las pruebas de que Marduk nunca estuvo en el lugar, fueron ellos los que técnicamente encontraron las pruebas que en el Juzgado nunca obstruyeron y obvio gracias a todos ustedes amigos y familia por el apoyo incondicional nacional e internacional”

La  liberación de Marduk es el acto de justicia que la familia Hernández esperaba hace más de dos meses; para Gea la liberación de su hermano es la muestra del error en el que el Juez Fernando Guerrero Zarate estaba y la señora Mariana García Vía de Monte, mentía, así como los policías que aprendieron a Marduk mintieron, ya que lo arrestaron arbitrariamente.

La investigación por el robo de un celular y dos anillos en la calle de clavería se seguirá, pero de dicha investigación Maruk Chimalli Hernández ya que es declarado inocente.

La familia Hernández no se involucrará en lo que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal resuelva para el Juez, Fernando Guerrero, para Mariana García y los policías que lo aprendieron.

Anuncios

Acerca de soy132ipn

Red de estudiantes, docentes, trabajadores, investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s