Movilización contra la criminalización por vestimenta negra y embozado y contra el Protocolo de Seguridad de la SSPDF aprobado en estos días.

El 27 de marzo cientos de manifestantes nos movilizamos desde el metro Mixcoac a la sede del PAN que está impulsando la tipificación como delito a quienes asistan a manifestaciones embozados o con vestimenta negra, mostrando su raíz derechista y sus posturas fascistas.

Durante todo el trayecto se vivió la implementación de las nuevas medidas para contener la protesta social que el GDF, con el recién aprobado protocolo para controlar multitudes que es violatorio de las garantías individuales, de los derechos políticos y de tratados internacionales para la protección de derechos humanos suscritos por nuestro país.

Aquí un texto de Animal Político al respecto del Protocolo, tomado de: http://www.animalpolitico.com/2013/03/manifestcaiones/#axzz2On97spXO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal publicó el Acuerdo 16/2013, mediante el cual se describe el protocolo de la actuación policial para el control de multitudes.

El documento señala que su objetivo es “establecer el Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para el Control de Multitudes, conforme a lo dispuesto en la normatividad aplicable en materia de uso de la fuerza, y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, define los diversos tipo de manifestaciones (marchas, arengas, linchamientos, bloqueos, asambleas, mítines), así como otros términos relativos a las concentraciones.

Aquí puedes leer o descargar el documento íntegro:

514d31219aad2 by http://www.animalpolitico.com

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/03/manifestcaiones/#ixzz2OnAg3IDP
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

514d31219aad2

La marcha realizó una parada frente a la sede del PAN y después prosiguió a la Comisión de Derechos Humanos del DF, para entregar un pliego a dicha instancia, solicitando entre otras cosas el posicionamiento de esa Comisión frente a los nuevos intentos de criminalizar ahora por vestimenta.  Además se sumaron al pliego la exigencia de la investigación sobre el asesinato del estudiante de la UNAM Carlos Sinhue, a la publicación del informe detallado de lo sucedido el 1° de diciembre en materia de derechos humanos.

Es importante señalar que el Protocolo reprobó en su puesta en escena, mostrando el excesivo despliegue policíaco  la práctica de encapsulamientos, además de las agresiones vividas frente a la propia sede de la Comisión de Derechos Humanos capitalina donde se amedrentó y agredió a los manifestantes con al menos 2 golpeados, mismos que presentaron lo que son las primeras denuncias vs el Protocolo que nuevamente mostró a un cuerpo policíaco que no tiene formación alguna en el respeto a los Derechos Humanos y quienes a la menor muestra de decisión en la defensa delos mismos, terminan agrediendo sin ton ni son.

Finalmente esta es una muestra más de la derechización del gobierno capitalino y de lo que enfrentaremos de aquí en adelante frente al derecho a manifestarnos.

Anuncios

Acerca de soy132ipn

Red de estudiantes, docentes, trabajadores, investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s