15 de marzo la Coordinadora 1° de diciembre protestó contra la represión frente a la Delegación Iztapalapa

Como se anticipó la Coordinadora 1° de diciembre realizó un evento político cultural en Iztapalapa, para protestar contra la represión hacia habitantes de esa demarcación el pasado 8 de marzo cuando se movilizaban contra el intento del Delegado de realizar obras que atentan contra la preservación del Cerro de la Estrella y distintas zonas de la delegación, sin mediar consulta alguna con los habitantes.

En esa ocasión los detenidos entre los que se encontraba un menor de edad fueron llevados a la agencia 50 del ministerio público, el llamado Bunker que alojó a los detenidos del 1°de diciembre.

Los compañeros fueron acusados de atentar contra la paz pública (Art. 362), igual que el 1° de diciembre, entre otros delitos, lo que demuestra que ese artpiculo sirve para criminalizar la protesta social.  La presión social y la movilización en redes sociales, junto a la intervención de La liga de Abogados 1° de diciembre, lograron su liberación.

En el evento del 15 de marzo se expuso un tendedero informativo, se contó con la participación de un dueto de teatro “Los Zurdos”, adherentes de la 6a, se declamó poesía por integrantes del Frente Oriente, se proyectaron videos de las agresiones del 1° de diciembre y de un video referente al asesinato de Carlos Sinhue Cuevas.

Durante el evento los asistentes rechazaron la represión y criminalización de la protesta social, la exigencia de castigar a los responsables de la represión el 1° de diciembre y del 8 de marzo, la libertad absolutoria de los procesador del 1° de diembre, el castigo a los asesinos de Carlos Sinhue Cuevas, entre otras demandas.

En el evento estuvieron alumnos del IEMS Tlahuac, del Frente Oriente, del  Zenzontle, del Colectivo de Académicos y egresados del IPN,  e integrantes de la Coordinadora 1° de diciembre.

Abajo las imágenes que dan cuenta de lo realizado.

Anuncios

Acerca de soy132ipn

Red de estudiantes, docentes, trabajadores, investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s