Marcha 8 de marzo: exigiendo los derechos de las mujeres en la calle.

La movilización del 8 de marzo en la ciudad, encabezada por el Comité de Madres de Hijas desaparecidas de Ciudad Juárez y que también unió a familiares de víctimas de feminicidio en Hidalgo y en el Estado de México, además de agrupaciones feministas, estudiantiles, políticas y ciudadanos en lo particular, se convirtió en una jornada de lucha por la exigencia de los derechos de las mujeres.

Diapositiva4 Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3

Las voces resonaron exigiendo la entrega de cuerpos y no de huesos de desaparecidas, justicia, cese a los asesinatos de mujeres, castigo al tráfico de personas, regreso de las desaparecidas, equidad.

Se enfatizó el clima de feminicidio que se ha generalizado en todo el país y ello no solo ha sido alentado por el PRI, sino por el conjunto de partidos políticos que callan sobre lo escandaloso que se ha tornado el incremento de asesinatos, desapariciones, secuestros y violencia contra las mujeres. Esta situación se agrava en la medida que se militariza al país y se simula en el combate al narcotráfico, pues esta guerra solo ha dejado como víctimas a mujeres, quienes pone los muertos es el pueblo.

Foto2029 Foto2028 Foto2027 Foto2025 Foto2024 Foto2023 Foto2022 Foto2021 Foto2020 Foto2019 Foto2018 Foto2017 Foto2016 Foto2015 Foto2014 Foto2013 Foto2012 Foto2011

Las actividades fueron de un mitin frente a la Representación del Gobierno del Estado de Chihuahua y posteriormente se marcho hasta Gobernación.  En bucareli el se impidió el paso a la SEGOB colocando un cerco metálico y ubicando destacamentos del cuerpo de granaderos que impidieron llegar frente a esa dependencia.

En ese lugar se desarrolló el acto central con las intervenciones de las madres y familiares y se finalizó con un evento musical.

Anuncios

Acerca de soy132ipn

Red de estudiantes, docentes, trabajadores, investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s