Va por Kuy, Ni olvido, ni perdón #Justicia1DMX, Castigo a los represores.

Desde España

kuyespaña

“Va por Kuy” en San Cristóbal de las Casas

http://redreziztencia.sharedby.co/share/4eNnzP

Recuento de las actividades de la campaña “Va por Kuy” éste sábado 16 de febrero en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

 

16 de febrero de 2013.- Este sábado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se realizaron una serie de actividades dentro de la Campaña Va por Kuy, en solidaridad con Francisco Kuykendall, director de teatro, profesor y actor, adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, herido de gravedad por un disparo policial el 1 de diciembre de 2012, durante las movilizaciones contra la imposición de Peña Nieto.

Tras una intensa volanteada los días previos por las escuelas de la ciudad y en el centro, hoy se realizaron 3 eventos, un volanteo informativo en el centro, en un momento de la tarde en que finalmente dejó de llover tras un día helado y lluvioso. Para seguir por la noche con dos eventos simultáneos, uno en el Qué Bárbaras y otro en El Paliacate.

En el Qué Bárbaras hubo cuentos, música, comida, una mesa informativa con materiales, y una proyección de fotos y videos de Kuy y La Otra Cultura. Por su parte en El Paliacate también hubo música, ponche y materiales de difusión, y el sábado se declaró jornada en solidaridad con Kuy.

A diferencia de otras ocasiones ésta vez hubo muchos jóvenes y jóvenas en ambos espacios. A pesar del frío la solidaridad se hizo presente. Hubo quienes no conocían previamente a Kuy y afirmaban “Entonces ese es Kuy”, es decir que el evento además de su finalidad de solidaridad también cumplió con un papel de información.

La lluvia impidió que se instalara la mesa informativa en la plaza catedral, así como una proyección de videos que ahí se había planeado. A pesar de ello un grupo compacto de jóvenes se fue a la plaza a mostrar una manta que pintaron basada en una foto donde Kuy e integrantes de La Otra Cultura sostienen una bandera zapatista y que incluye el texto “1 de diciembre no se olvida”.

Incluímos texto del volante y del pronunciamiento, además de una cápsula de radio que se estuvo difundiendo por las radios comunitarias por Internet y al aire en la ciudad.

Texto del volante:

 

El 1 de diciembre de 2012, en varios estados del país, miles de personas se manifestaron contra la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente, quién marcó desde su primer día de gobierno una política represiva, golpeando, encarcelando, y violentando sexualmente a quienes ese día hicieron uso legítimo de su derecho de protesta.

Francisco Kuykendall, compañero de la Otra Campaña, ahora Sexta, fue uno de los gravemente heridos,  y se encuentra hospitalizado luego de que la policía le disparara una granada de gas provocándole una fractura de cráneo expuesta.

 

¡Responsabilizamos de este ataque al gobierno federal priísta de EPN, al gobierno perredista del Distrito Federal, y al gobierno panista de Jalisco!

 

¡Exigimos justicia para Kuy y todos los agraviados en esa fecha en Ciudad de México y Guadalajara!

 

Kuy resiste y necesita de la solidaridad de toda la gente honesta y sencilla para lograr que siga siendo atendido, y para que desde la cultura y el arte pueda seguir diciendo no al arriba que nos oprime, despoja, desprecia y explota, construyendo esa otra forma de expresar la vida y la dignidad.

En el marco de la campaña nacional “Va por Kuy”, INVITAMOS a tod@s a participar en las actividades de protesta el 16 de febrero a partir de las 5pm en Plaza Catedral y de las 7pm en adelante al evento político-cultural en el restaurante Qué Bárbaras, ubicado en la calle Adelina Flores  #5. Evento simultáneo en el  El Paliacate.

Apoya a Kuy con tu donativo para su hospitalización en la cuenta 2824024214 BBVA Bancomer a nombre de Eva Palma Pastrana.                                                                                                    Adhrerentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Desde Chiapas, pronunciamiento Va por Kuy

Chiapas, Febrero de 2013

¿Sabes cuál fue la primera brutalidad que hizo Peña Nieto como presidente?

1 de diciembre 9:30 AM. Un hombre de 67 años de edad llega al cerco de San Lázaro (cerco para “impedir la violencia” en la toma de posesión del nuevo muñeco de los mandones), éste hombre sólo quería manifestarse en contra del mal gobierno, especialmente contra Enrique Peña Nieto; asesino, violador, torturador y represor profesional.

Él sólo caminaba para llegar a la concentración, de pronto…

¡Bang!

El ruido sordo de una granada lacrimógena. El soundtrack de las manifestaciones del 1 de diciembre.

¡Pum! ¡Pam!

Imagen siguiente: el cráneo de un hombre abierto. Exposición de  masa cerebral. Atrás de las vallas de seguridad: la fuerza pública, miles de uniformados; miles de potenciales asesinos, uno de ellos es el que jaló el gatillo. En el piso un gran charco de sangre. Otra vez.

¡Pum!

Entre las granadas y los gases, la solidaridad. Llegan hombres, estudiantes, jóvenes y mujeres. Aunque los policías empiezan a aventar balas de goma para que no se acerquen, los manifestantes hacen escudo alrededor del hombre gravemente herido, entre las balas inventan una camilla, lo cargan entre varios y lo alejan del que se pretendía, fuera su lecho de muerte, lo alejan de aquellos miles de asesinos asalariados que defienden un poder infame.

¡Pam! ¡Pum!

Hay otros heridos graves, un estudiante de nombre José Uriel Sandoval Díaz es alcanzado por un proyectil que le explota en la cara, resultado: pérdida de un ojo, nariz fracturada y pómulos dañados. Otros tendrán que ir al hospital para recibir atención por las heridas de las balas y golpes de los policías.

Más de 100 detenidos inocentes. Por ejemplo, un profesor de la UNAM que hace una compra en el centro, ni siquiera pretende manifestarse, igual se lo llevan y lo golpean; varios estudiantes de teatro, cuyo delito es presentar un performance en el centro histórico, lejos del palacio de San Lázaro.

El hombre con el cráneo abierto es nuestro hermano: Juan Francisco Kuykendall Leal. El compa Kuy, dela Sexta. Lo hemos visto en las obras de teatro contra el Poder, en las concentraciones por la libertad

de l@s pres@s polític@s, en los eventos en solidaridad con las comunidades zapatistas. Uno denosotr@s y uno de l@s miles, cientos de miles que están hartos de la explotación, el despojo, el desprecio y la represión.

Entre los gases, la memoria corre a aquel mayo de Atenco, aquella maldita granada que tras un mes en coma nos asesinó al compañero Alexis Ollin Benhumea. La misma arma, la misma puntería asesina que busca vidas al alcance de su tiro, los mismos uniformes, la misma orden del mismo criminal al mando, la misma brutalidad.

Actualmente nuestro compañero Kuy ha salido del coma inducido y aunque las dos cirugías realizadas han sido positivas su situación continúa siendo muy grave.

Quién sabe lo que pase por la mente de Kuy y si nos reconozca perfectamente, no lo sabemos, pues no puede hablar y sólo mueve –no sin dificultad- el brazo y la pierna derecha. Lo que sí puede sentir es la calidez del trato de toda su gran familia de la Sexta.

Urge seguir solidarizándonos. Entre todos y todas, adherentes a la Sexta, simpatizantes, gente de corazón humilde y sencillo, estudiantes, trabajador@s, artistas, desemplead@s otros y otras tenemos que acompañar a nuestro compañero Juan Francisco Kuykendall para que se resuelva su situación clínica -la cual es muy delicada- y que se haga justicia por las atrocidades cometidas contra los manifestantes del 1 de diciembre, ordenadas por el gobierno federal (PRI) y el gobierno del D.F. (PRD).

¡Pum! ¡Bam! ¡Bum!

Siguen los disparos. En muchas geografías, a lo largo de todo el calendario. Ayer Alexis, hoy Kuy, mañana ¿nosotros?

¡Organízate y lucha!

Participa en la concentración que se llevará a cabo este sábado 16 de febrero en San Cristóbal de Las Casas, en la plaza de la Resistencia, frente a la Catedral, desde las 5pm. A partir de las 7pm evento político-cultural en el “Que Bárbaras”, calle María Adelina Flores #5.

Apoya a Kuy con tu donativo para sus gastos médicos a la cuenta 2824024214 BBVA Bancomer a nombre de Eva Leticia Palma Pastrana.

¡JUSTICIA POR EL KUY!

¡YA BASTA DE REPRESIÓN!

¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTIC@S!>

¡QUE MUERA EL MAL GOBIERNO!

Colectivos, organizaciones e individu@s de San Cristobal de Las Casas adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Mensaje desde Francia por las Dislocadas Culturales por Kuy

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/47544-mensaje-desde-francia-por-las-dislocadas-culturales-por-kuy.html

Nosotros les compartimos nuestro humilde apoyo en ese acción. De primera hemos difundido por nuestras redes el volante y el pronunciamiento de los comp@s de la red Chiapas, traducida en Frances. Comp@s de Francia fueron a distribuir volantes al respeto, informando gente en dos ciudades.

 

Comp@s,

Ante de todo un muy cordial saludo, y felicitamos a todxs los de la red por el numerosos de eventos que se hizo pa´el Comp@ Kuy, y las de mas victimas de la protesta del 1o de diciembre.

Nosotros les compartImos nuestro humilde apoyo en ese acción.

De primera hemos difundido por nuestras redes el volante y el pronunciamiento de los comp@s de la red Chiapas, traducida en Frances. Comp@s de Francia fueron a distribuir volantes al respeto, informando gente en dos ciudades.

De otra parte ahi les va un poema de una compañera de la organizacion: Se llama Carole Radureau.
La trauduccion es aproximada pero bueno, ahi va!

Un cordial saludo

Asociación Esperanza Chiapas, Espoir Chiapas Francia

Un gobierno sale
no tiremos lágrimas,
y otro llega, corupto y maligno,
heredero de una dictatura
calificada de “perfecta”,
su legitimidad no esta cierta
Asi los comp@s en la calle
no se dejan engañar,
y gritando marchando que este presidente,
no lo quieren,
la violencia de repente, entró,
empezando este quebrado reino

Las Víctimas cayeron
Las Cárceles se llenaron
Y hoy kuy lucha por la vida

Compañero de la sexta,
su razón de ser: cultura
ha tenido mala postura
y para apoyarlo, los comp@s de la sexta a través el mundo,
lanzaron esta llamada de justicia fructifera.
Compañero Kuy ánimo y fuerza
son las palabras que necesitas.
Seas fuerte nuestros pensamientos por ti
apoyan tus esfuerzos te mandan
una parte de nuestros corazones,
y la cadena humana cosechará
las perlas de vida para ensartar
el collar de solidaridad.

Association “Espoir Chiapas”
Asociacion “Esperanza Chiapas”

Anuncios

Acerca de soy132ipn

Red de estudiantes, docentes, trabajadores, investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s