Sufre el CLEP atentado, incendian local en la ESIME Zacatenco

 

Con una antigüedad de 44 años el local que fue del Comité de Lucha de la ESIME (CLESIME) y ahora del CLEP-CEDEP fue incendiado el día de hoy 26 de octubre de 2012.

 

Esta agresión no debe quedar impune, las autoridades habían informado la necesidad de reubicar “temporalmente” el mismo por labores de remodelación en el edificio número 1 de Zacatenco.

Habrá que decir que en los años 80 en el 3er piso también existían los locales del FELCA (Frente estudiantil de Lucha Cultura y Arte), posteriormente del Comité Promotor de la Organización Nacional de Estudiantes (ONE) y tambien del FCR (Frente Cultural Revolucionario), que al egresar la mayoría de sus miembros quedaron semi abandonados y que posteriormente fueron ocupados por el CLESIME, en una acción hegemónica.

Ahora las autoridades de la ESIME y del IPN deberán aclarar las causas del siniestro, lo ideal sería castigar a los autores materiales e intelectuales, pero esperar a que autoridades corruptas y entreguistas sean capaces de comprometerse con la verdad y la impartición de justicia es no tener claro que vivimos en un régimen autoritario y que ha roto la legalidad que dice defender.

Solo la lucha y la organización independiente de las autoridades y de los partidos políticos actuales puede lograr el avance de  la recuperación del Instituto para la vigencia de los derechos estudiantiles y la recuperación el proyecto original del IPN para ser la columna vertebral en la soberanía tecnológica, científica y cultural.

Anuncios

Acerca de soy132ipn

Red de estudiantes, docentes, trabajadores, investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional

Un pensamiento en “Sufre el CLEP atentado, incendian local en la ESIME Zacatenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s