Yoloxochitl no puede con la insurgencia estudiantil, 8 de octubre más escuelas del #IPN al Paro.

Imagen tomada de @J4SH

A 25 años de las movilizaciones estudiantiles de 1987 que paralizaron 11 Escuelas Superiores el IPN se levanta de nuevo, una vez más obligado por la política característica de  los gobiernos posteriores a Lázaro Cárdenas, que han venido destruyendo el Proyecto original de convertir al Politécnico en columna vertebral de la independencia Científica, Tecnológica y Humanística del país.

Es urgente combinar -como en el ’87- los pliegos por escuela con un pliego petitorio general que vaya al fondo del Problema, que rompa el autoritarismo, el gasto en los antojos del Director(a) General, la sumisión al presidente en turno que desprecia a los politécnicos , el gasto que sangra al Instituto de sueldos que no se desquitan (Yoloxochitl dice que hay que seguirse apretando el cinturón), la salida de la policía de los planteles, la democratización de los órganos de gobierno que incluyan la remoción de funcionarios corruptos o ineptos, el rechazo a la Ley Laboral que acaba con nuestro futuro, la recuperación del Proyecto original.

Hoy se sumaron más escuelas superiores del IPN al Paro contra el recorte presupuestal, en repudio a la Ley Laboral y por la democratización del Instituto: ESIME, ESIA, UPIBI, UPIITA, al Paro que ya sostuvieron el fin de semana ESE, ENCB (Casco y Zacatenco), CICS.

Todavía continúan asambleas en ESIQIE, ESFM, ESCOM para evaluar su integración, aquí imágenes de las movilizaciones.

Imagen tomada de @J4SH

No basta exigir el no al recorte o el simple aumento del presupuesto sin que estudiantes, investigadores y académicos no podamos decir en qué se va a gastar.

No basta la simple autonomía sin tener órganos paritarios de gobierno (igual número de alumnos y docentes), autoridades subordinadas a las decisiones de la comunidad.

Es momento de reformar la Ley Orgánica.

Es momento de Recuperar el Canal 11 para la comunidad.

En 1987 la Coordinadora Estudiantil Politécnica en la mesa de negociaciones públicas con autoridades de Dirección General en el Queso.

Las negociaciones deben ser entre una sola mese de todas las escuelas en Paro y las autoridades: el problema no es de una sola escuela el problema es general.

Además las negociaciones deben ser públicas, ¿si en 1987 con todo y porros se pudo instalar en el Queso por qué no ahora también?

Los estudiantes en lucha de la ESIME en 1987

Las negociaciones deben transmitirse por Canal 11 ¿o son más importantes los concursos, caricaturas y otros programas, que el futuro inmediato de nuestra institución?

@Manuel_t0rres

@J4SH

Los politécnicos en dirección general @kimiu

En marcha hacia Zacatenco http://t.co/cbn2TcCk

En la ESIA Zacatenco

En la ESIME entre el edificio 2 y 3


En Zacatenco

“No soy un libertador. Los libertadores no existen. Son los pueblos quienes se liberan a si mismos” . “Los estudiantes son en su mayoría revolucionarios. Revolucionarios por naturaleza, porque pertenecen a ese estrato de jóvenes que se abren a la vida y que adquieren todos los días conocimientos nuevos”.CHE 8 de octubre a 45 años de su asesinato.

 

Anuncios

Acerca de soy132ipn

Red de estudiantes, docentes, trabajadores, investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional

2 pensamientos en “Yoloxochitl no puede con la insurgencia estudiantil, 8 de octubre más escuelas del #IPN al Paro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s