Continúan en Paro ENCB (Casco y Zacatenco), ESE, CICS, lunes más escuelas al Paro.


Las escuelas que continúan en Paro con instalaciones tomadas son Ciencias Biológicas ENCB, con sus 2 planteles en el Casco de Santo Tomás como en Zacatenco, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud plantel Santo Tomás y la Escuela Superior de Economía.

Enfermería ESEO, ESCA y Medicina ESM dejaron las instalaciones para retomarlas el lunes por la mañana.

También está previsto sumarse al Paro el lunes en ESIME Zacatenco y Azcapozalco, UPIBI y ESIA, la cita en esas escuelas es llegan a más tardar el lunes a las 6:30 AM.

Urge reforzar las guardias en las escuelas tomadas, además de llevar víveres, cobijas, agua, papel sanitario, papelería, etc. Estudiantes acudir con su credencial vigente.

Lo que se publicó en el Diario “La jornada” de que el  sábado a las 10 am se entregaba la escuela es falso. Eso lo difundió la directora del IPN para confundir y seguramente para que otras escuelas no se unieran al paro.
¡¡ IMPORTANTE DIFUNDIR !!
El siguiente documento fue entregado por la directora de la ENCB, Rosalía Bezaury, el 3 de Octubre con la intención de engañar a la población estudiantil al afirmar que el recorte al presupuesto del IPN ya no se realizará.

Según este documento, Yoloxochitl Bustamante afirma que el recorte al presupuesto ya no se realizará, sin embargo se seguirá con la austeridad y lo ya establecido anteriormente ¿¿??
Este papel no es mas que un intento de engañar a los estudiantes, destacando el poco interés de nuestra misma directora al subestimar a sus alumnos con este “papel” así como las declaraciones que ha hecho a diversos medios donde nos desconoce como parte de la comunidad politécnica.
¡¡ LO QUE ESTE DOCUMENTO AFIRMA ES FALSO !!
PARA QUE ESTO TENGA VALIDEZ, DEBE VENIR SELLADO Y FIRMADO POR LA SHCP, YOLOXOCHITL NO TIENE LA AUTORIDAD PARA AFIRMAR QUE EL RECORTE AL PRESUPUESTO DEL IPN NO SE REALIZARÁ

Desde el viernes por la noche y hasta la madrugada del sábado se sostuvo negociación con autoridades de la ENCB, quedando el compromiso de que al mediodía del sábado 6 se presentaría una minuta para evaluar la respuesta obtenida al pliego petitorio.
Los otros puntos aparentemente ya se habían aceptado, pero después de horas de negociación, dijeron que ya nada más iban a pasar en limpio la minuta y resulta que a la hora de firmar ya habían cambiado todo, pensando que ya cansados los representantes estudiantiles no se iban a dar cuenta, pero como si leyeron el documento ya no firmaron y comenzó de nuevo la discusión, hasta que se pospuso para el sábado.
Hoy se estuvo negociando todo el día, pero ese punto (el primero) está empantanado. Por lo tanto el paro continúa el fin de semana.  Abajo el momento en que la comisión estudiantil negociadora lee la minuta y respuesta de estudiantes sobre el incumplimiento de aspectos acordados por la madrugada y que no se recuperaron en la minuta.
Abajo imágenes del momento en que la comisión estudiatil negociadora lee la respuesta a la minuta presentada por las autoridades de la ENCB.

Al centro de la imagen la directora de ENCB tomando notas de la respuesta estudiantil

Autoridades pidieron retirar a estudiantes de la entrada para poder deliberar ante la respuesta de estudiantes de continuar el paro.

Hoy 7 de octubre continuara con la mesa de negociación a las 14:00 hrs en ENCB Campus Santo Tomas, se les pide su asistencia.Cambien se les avisa que el día lunes 8 de octubre se llevara acabo una marcha a las 12:00 hrs de ENCB Campus Santo Tomas a Dirección General en Zacatenco.

En la foto: Dieta para los estudiantes de guardia en ENCB IPN.

Protestan.jpg
La ley organica del IPN nos ampara!
CAPITULO IV
Disposiciones Generales
ARTICULO 34.- Las asociaciones de alumnos se organizarán en la forma que los mismos determinen
y serán independientes de las autoridades y órganos del Instituto.
Los alumnos somos el corazón del IPN.. tenemos derecho a expresar la inconformidad que se tiene, cuando los recursos que sustentan nuestra casa de estudios son

mal manejados….
ASI COMO EL REGLAMENTO DE INTEGRACION SOCIAL DEL IPN
TÍTULO PRIMERO
CAPÍTULO ÚNICO
Disposiciones Generales
Artículo 1°. El presente Reglamento es de
observancia obligatoria en el Instituto Politécnico Nacional y tiene por objeto establecer las
condiciones necesarias para:XI. Fortalecer los sistemas de información
que faciliten el conocimiento de las capacidades del Instituto y sus relaciones con el entorno;
XII. Complementar las capacidades institucionales con las existentes en otros organismos nacionales e internacionales,
así como impulsar la interacción entre ellas para avanzar en su propio
desarrollo;
XIII. Fortalecer en la comunidad politécnica
el desarrollo de la conciencia social
y un mayor sentido de solidaridad,
compromiso y pertenencia con el país;
XIV. Fomentar el acceso de los estudian-
tes a la realización de actividades en
los sectores productivo, gubernamental,
social y de servicios, adquiriendo aprendizajes significativos como parte de
su formación integral
Algunas imágenes fueron tomadas de las siguientes páginas de Faceboock:
Anuncios

Acerca de soy132ipn

Red de estudiantes, docentes, trabajadores, investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional

3 pensamientos en “Continúan en Paro ENCB (Casco y Zacatenco), ESE, CICS, lunes más escuelas al Paro.

  1. Perfecto,que las demás escuelas se unan,ya es tiempo de decir no a tantos abusos,que la austeridad se aplique primero a estos servidores .

  2. jovenes las luchas estudiantiles reinvidican el adolecer que como sector poco escuchado les da presencia politica, lo preocupante es la sombra que en el motivo central manifiestan sienda esta una demanda de la administracion central (recorte presupuestal), viene a la memoria el año 99 cuando por el mismo motivo fueron cerrada, por el sindicato, las instalaciones por 48 hrs con la misma demanda. estudiantes espero se reinvidiquen y alejen la sombra que su movimiento fue auspiciado desde las entrañas de zacatenco por la simple demanda de presupuesto siendo que esto ya habia sido manifestado por las autoridades hacendarias y de la secretaria de educacion que no habia tal recorte solo que requerian fuera justificado en que se realiza tal gasto de recursos.
    ahora el movimiento es suyo, si en algun momento fueron alentados por la autoridad, veamos el virage que ahora den a las demandas que legitimen su despertar politico.
    NO SE DUDA DEL ESPIRITU DE LUCHA ESTUDIANTIL, ESTAMOS EN SOLIDARIDAD, LO QUE DEJA DUDA ES LA DEMANDA CENTRAL. QUE ES MISMA DEMANDA DE LA AUTORIDAD.
    LA REFORMA LABORAL ES LO QUE MAS AFECTA A UDS
    EL RGE
    LA MEDIOCRIDAD DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS
    LA SUCESION DEL IPN
    EL PANORAMA NACIONAL POR LAS POLITICAS ECONOMICAS MUNDIALES
    LA PROPUESTA MUNDIAL DE LOS BONOS DE EDUCACION
    LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION

  3. COMO MADRE DE FAMILIA Y EGRESADA DEL IPN ME PREOCUPA EN DEMASIA EL FUTURO DE LOS ESTUDIANTES DE TAN RECONOCIDA INSTITUCION… QUE SE QUIERE PARA UN FUTURO DE ESTE PAIS MAS DELINCUENCIA ORGANIZADA??? GENTE ANALFABETA??? MAS POBREZA EN EL PAIS MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS SE HACEN MILLONARIOS!! YA BASTA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s