Atenco, Convención Nacional contra la Imposición 14 y 15 de julio.

2 mil 20 delegados de 300 organizaiones de 29 entidades nos dimos cita en atenco para abordar 3 Puntos:

  • Lucha contra la imposición.
  • Estructura organizativa y construcción de la convención nacional.
  • Programa de lucha

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes de Daniel Cruz  y Wendy de la Rosa

Aquí el texto entregado a la Convención.

Estudiantes, egresados y académicos pertenecientes al IPN, saludamos esta esperanzadora convención y solicitamos a la misma los siguientes pronunciamientos:

  1. Rechazo al fraude electoral; en tres ocasiones recientes (1988, 2006 y 2012) el pueblo ha derrotado a los candidatos del neoliberalismo y en esas mismas tres ocasiones se ha violentado la voluntad popular.  Lo advertimos previamente: la nación no podría soportar un tercer fraude.  Ahora les decimos a los dueños del poder, que están por cerrar la lucha electoral como vía para la transformación social del país.  A menos que se anule la elección y se cursen modificaciones profundas en el COFIPE, la FEPADE, el Tribunal Electoral y se rescate el espectro radioeléctrico, para que castigue oportuna y ejemplarmente los distintos delitos electorales, con  procedimientos previos a la jornada electoral que impidan el rebase a los topes de campaña, la manipulación televisiva, la inducción de voto por las encuestas, la compra y coacción del voto, la violencia y el mercantilismo electoral de la pobreza.
  2. La imposición en curso de Enrique Peña Nieto, con la complicidad de las instancias electorales, que no actuaron decididamente frente a las múltiples pruebas de la manipulación del voto, requiere de una nueva  respuesta más allá de las formas de control corporativo tradicional (partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales, etc.) que reproducen la cultura política cediendo  a la corrupción con componendas.
  3. Está en curso la reconfiguración de los espacios sociales y políticos conocidos hasta hoy, es imperioso alentar y conseguir nuevas formas de organización, que incluyan la representación rotativa, la revocación, el respeto y consulta permanente a la base (mandar obedeciendo) una formación política popular que permitan la gestación de un nuevo sujeto social.
  4. La insurgencia ciudadana y popular que ha crecido detonada con el movimiento #Yo soy 132, que actualmente se diversifica por todo el país, significa la mayor esperanza para la recuperación de la soberanía popular. Proponemos que se llame a un Congreso Constituyente que represente y organice la resistencia popular.
  5. La candidatura de EPN fue aprobada por la oligarquía nacional e internacional, su imposición significa, la aplicación de las políticas neoliberales orientadas a la destrucción de los últimos espacios del contrato social conseguido  con la revolución. Es urgente trascender la coyuntura electoral, se requiere priorizar la construcción de un programa de resistencia y lucha que se oponga a los principales puntos de disputa frente a neoliberalismo que aplicará acciones recesivas, de mayor explotación, de violación de derechos, de entrega de bienes de la nación.
  6. Es Estratégico hacer prevalecer al Movimiento #Yo Soy 132,  para que se convierta en una organización estudiantil y de académicos, nacional, representativa, democrática, motora del cambio generacional ganado al campo de la insurgencia popular, que impulse un programa de  educación, ciencia y cultura, pilar del programa alternativo de nación.

Finalmente llamamos a construir un programa de resistencia popular y de formación político-social coherente con este posicionamiento.

Reportes en algunos medios

Reanudan trabajos de la Convención Nacional (La Jornada) clic aquí

Dejamos un video que es urgente difundir

Anuncios

Acerca de soy132ipn

Red de estudiantes, docentes, trabajadores, investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s