Concierto en el Zócalo y Asamblea por la paz y la legalidad electoral.

Todo un éxito el concierto en el Zócalo

México, DF. Miles de jóvenes se dieron cita en el Zócalo de la ciudad de México, para presenciar la actuación de grupos de rock que ‘prendieron’ el #festival132 al que convocaron los integrantes del movimiento universitario #YoSoy132. La Jornada / José Carlo González

Un día antes se la movilización nacional anti Peña, miles de jóvenes nos reunimos en el Zócalo para gozar y demandar el respeto a la voluntad popular y cerrarle paso al fraude electoral que avanza cada día.

Simultáneamente integrantes de la Asamblea Interpolitécnica participamos en la Asamblea por la paz y la legalidad electoral efectuada en la Universidad Obrera.  La cita apareció dentro del texto de la nota periodística en el diario La Jornada del viernes 22 de junio que se muestra abajo:

Clic sobre el texto de arriba para ver la nota completa en el diario La Jornada .

Ahí los asistentes valoramos la situación actual caracterizada por crecientes indicios de que el fraude electoral se da en sus últimos detalles y que el árbitro electorar IFE sigue siendo incapaz de ser garante de la certeza en el proceso.  Ello implica que la organización popular debe acrecentarse y afinarse para responder adecuadamente al puñado de oligarcas que ya tienen decidida la continuidad del modelo neoliberal ahora con el gendarme en turno: Enrique Peña Nieto.

Expusimos los acuerdos de la Asamblea Interpolitécnica que fueron retomados en su gran mayoría por las organizaciones asistentes, por lo que además de las movilizaciones programadas por #Yo Soy 132, se adicionó la necesidad de:

  • Impulsar la convergencia territorial de las distintas organizaciones que se oponen al fraude.
  • Instalar un coordinación unitaria para dar respuesta a la imposición.
  • Emitir un posicionamiento frente al IFE y frente al fraude en curso.
  • Movilizarnos el 1° de julio en todas las plazas en el país.
  • Construir un solo referente informativo que permita coordinar acciones en todo el país y facilite la comunicación nacional.

La convergencia y organización entre estudiantes, trabajadores del campo y la ciudad, movimientos de colonos, maestros, migrantes, abogados, etc. avanza y permitirá una respuesta unitaria para la defensa de la voluntad popular.

¡ El pueblo organizado no será derrotado!

Anuncios

Acerca de soy132ipn

Red de estudiantes, docentes, trabajadores, investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s